Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El espectacular grupo Men In Swing Big Band actúa el sábado 4 de mayo a las 20h en el Musicveu con muchas sorpresas

• La actuación contará con unos invitados muy especiales: Laia Molins, solista bailadora de claqué, y la pareja de baile ganadora del campeonato del mundo de Lindy-Hop, formada por Héctor Artal y Sònia Ortega.

• El Festival Musicveu también da la oportunidad de complementar esta actuación musical con una visita a la Masía Torreblanca.

Desde la comarca de Osona, llega este grupo consagrado al estilo más clásico y popular de la historia del jazz: el swing. Nacido en el verano de 2014, Men In Swing ofrecen un espectáculo concebido para todos los públicos, dinámico y con una puesta en escena impecable que recrea fielmente el espíritu de la era del swing.

Men in swing es una historia de amor, declarada por un conjunto de quince músicos, hacia un género musical popular que comparte energía, dinamismo e improvisación con el baile que le acompaña, sea el claqué o el lindy-hop. Unos cuidados arreglos musicales proyectan toda la riqueza musical de una formación que pretende emular a las grandes bandas de la época dorada del swing.

Este año celebran los diez años de vida y, para la actuación en el Musicveu, el grupo se amplía hasta alcanzar una big band, que es la máxima expresión de la sonoridad del jazz. Con una puesta en escena elegante y un hilo conductor, ofrecerán, a lo largo de todo el espectáculo, la historia en torno al swing.

Durante el concierto, en los jardines de la Masía Torreblanca en Olèrdola, habrá espacios habilitados para bailar y moverse. El Festival Musicveu, además, complementa esta actuación musical con una visita a la Masía antes del concierto.

Y para las personas con conocimientos algo avanzados de Swing out, Charleston, Frankie 6's y Tandem y que quieran mejorar los movimientos clásicos con algunas nuevas figuras que puedan ofrecer una perspectiva diferente al baile, podrán participar, antes del concierto, en un Taller de Swing con Héctor Artal y Sònia Ortega, ganadores del campeonato del mundo de Lindy-Hop que también actuarán durante el concierto de Men in Swing - Big Band.

¡Venid a disfrutar de una experiencia magnífica con los ritmos más alegres y sensoriales, en un entorno inmejorable entre viñedos, en el Penedès! No se arrepentirán.
Las entradas están disponibles en www.musicveu.cat y en la taquilla del Fòrum Berger

El Festival Solidario Musicveu organiza también, el viernes 7 de junio, a partir de las 20 h, en el marco exclusivo de los jardines del nuevo Hotel Boutique Font de la Canya by Cal Blay, la segunda edición de la cena solidaria que contará con la colaboración de destacados cocineros del territorio de la Veguería Penedès. Los tickets solidarios también se pueden comprar en el Fòrum Berger y en la web de Musicveu.