El humor aterriza al Musicveu con Txabi Franquesa y su espectáculo “Escocía”
El popular monologuista Txabi Franquesa actuará en el Musicveu, el domingo 18 de febrero a las 19h, en el teatro La Bòbila en Sant Pere de Ribes (Les Roquetes). El barcelonés presentará su espectáculo "Escocía, Escuece y escocerá. La edad no perdona" donde explicará las vivencias de un hombre que acaba de cumplir los 40 años. Este monólogo de humor surge del 'escozor' generacional, de la lucha de un hombre ya en los 40, a caballo entre la juventud y la vejez.
Una batalla contra la dicotomía de quien se siente joven, pero su realidad muestra a una persona que está más cerca del Imserso que del movimiento universitario. Esa condición le genera un constante debate entre el optimismo y el pesimismo. 'Escocía' es un show familiar, indicado tanto para nostálgicos como para jóvenes futuristas.
Lo que está claro es que con esta propuesta, fiel a su estilo, se ha convertido en uno de los humoristas más reconocidos del país.
Franquesa, también es famoso por sus intervenciones en programas como 'Allá tú' o 'Crónicas Marcianas'. Más adelante, el cómico catalán empezó a participar en distintos programas de humor nacional, como 'El club de la comedia' o en monólogos de la cadena Paramount Comedy.
Su estilo, tanto en la vertiente monologuista como en sus otras profesiones marcadas por el humor, se caracteriza por los toques ácidos en los relatos de historias cotidianas contadas con rapidez, sinceridad y dinamismo.
Sin duda, un humorista lleno de éxitos profesionales que ha logrado labrarse una carrera triunfante en muchos formatos de entretenimiento.
Y el Musicveu continúa su programación en la Veguería Penedès
La próxima actuación será el sábado 9 de marzo, a las 20.30h, con la interpretación de Rafa Sánchez de LA UNIÓN, en el Teatro Casal de Vilafranca del Penedès. Ofrecerá un recorrido cronológico por las canciones más icónicas de su trayectoria. Un espectáculo que pretende acercar la figura más humana y más entrañable de un referente de la generación de los 80'.
Seguidamente, el 23 de marzo a las 20h, en la bodega Can Ràfols dels Caus, se podrá disfrutar de una actuación muy esperada del Musicveu, la interpretación de Andrea Motis y Josep Traver, que nos ofrecerán, esta vez, un concierto íntimo y mágico en un escenario natural e integrado dentro de la roca del Macizo del Garraf con un acústica única, ¡sin duda, un regalo para todos los sentidos!
Las entradas están disponibles en el portal de venta de entradas online www.musicveu.cat y también en la taquilla del Espai Cultural Fòrum Berger Balaguer.
La vertiente solidaria del Musicveu
En esta décima edición del Festival Solidario Musicveu “Hagamos música solidaria para la cura de la ELA”
Este año se ha escogido apoyar la investigación para la cura de la ELA, una acción social vinculada a través de las entidades Fundación Catalana de ELA Miquel Valls y Asociación Catalana de Afectados de ELA (Penedès-Garraf) que destinará sus beneficios a los equipos de investigación de la ELA del Hospital de Bellvitge.