Estrenamos nueva imagen y nueva página web
¿Se ha fijado en la nueva imagen y la nueva página web? El Festival MUSiCVEU va creciendo, año tras año, en número de público, ambición y tamaño del proyecto. En los últimos años el festival ha reunido un total de 3.500 personas que han podido disfrutar de los conciertos en un espacio tan emblemático como el Auditori Fòrum Berger Balaguer. Por muchas razones, el Festival representa una propuesta cultural muy especial y única en el territorio, donde además de una programación musical de alto nivel aporta un alto valor añadido: el Festival ha incorporado la vertiente solidaria y, además, ofrece experiencias como el Meet&Greet al final de cada concierto, donde artistas y público se encuentran para dar una charla con una copa de cava y una cata de catanias.
Difusión 2.0
El festival nació bajo el paraguas de la Fundación Pinnae, a la que sigue vinculado, pero creemos que era importante crear un sello propio del festival que remarcara esta identidad tan particular. En su IV edición, hemos estrenado una nueva imagen, incluyendo el nuevo logotipo y la renovación del nombre, remarcando la marca del Festival con un posicionamiento y proyección de su identidad particular.
La idea para el logotipo nace de la unión de diversos conceptos, uno de ellos es el vínculo del Festival con el territorio, la ciudad de Vilafranca del Penedès y la cultura, que se traduce con el conjunto de círculos que recuerdan a una racimo de uva. El color verde es por el vínculo con la Fundación Pinnae y, con la incorporación de otros colores y la nueva tipografía, ofrece un aire de frescura y dinamismo a la imagen. El logotipo también incluye el cambio de nombre que pasa a llamarse Festival MUSiCVEU, haciendo el juego de palabras con las letras mayúsculas.
Por primer año, el Festival también cuenta con una página web propia donde poder ver la programación, comprar entradas y estar al día de la actualidad en su blog. La dinamización del canal de facebook @Musicveu, con sorteos de entradas, o la creación de una lista de Spotify donde se pueden escuchar a los artistas del Festival, refuerzan la presencia del MUSiCVEU en las redes sociales llegando cada día a un público más amplio y diverso que abraze todo el tejido social del territorio. En los últimos años, el festival ha tenido un impacto, a través de la página web, de más de 95.000 usuarios de alcance y ¡más que creceremos este año...!
Además del diseño de la nueva imagen y de la comunicación 2.0, tampoco podíamos dejar de lado la comunicación offline y la relación con los medios de comunicación. Este año, el objetivo era llegar a más audiencia más allá de la comarca del Penedès. Con las notas de prensa y lista de emailings hemos llegado a más de 90.000 suscriptores y publicaciones en los principales diarios on-line de ámbito local y general.