Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El Festival MUSiCVEU cierra su IV edición con un incremento del 12% en la recaudación

Los encargados de cerrar el Festival fueron Marco Mezquida & Celeste Alias, el pasado 8 de julio, en un concierto mágico y lleno de luces y colores gracias a las proyecciones de arte en directo de Txema Rico. Un concierto que ponía punto y seguido a un festival de música y voz consolidado y que ha incrementado un 12% la recaudación total de este año.

La IV edición del Festival Música i Veu se ha celebrado del 28 de enero al 8 de Julio, en el espacio emblemático modernista del Fòrum Berger Balaguer de Vilafranca del Penedès. Durante estos 6 meses se han realizado 10 conciertos, todos ellos de gran nivel y con un público tanto de la zona como del resto de Cataluña.

El Festival, que ha apostado por aportar un sentido inclusivo para el territorio, entregará parte de la recaudación de las entradas a los Programes de suport d’emergència a l’alimentació infantil, desarrollados por la Cruz Roja del Alt Penedès.

MUSICiVEU ha conseguido, este año, incrementar en un 12% su recaudación total. Este hecho ha sido posible tanto por su incremento de público como por sus patrocinados: Obra Social La Caixa, Jané Ventura, Casanella Xocolaters, EMMS, la agencia de Vilafranca de Caser Seguros, Serra experiencia immobiliària, SIRSA i SUN AIR ONE.

La consolidación del festival como uno de los referentes musicales del Penedès a lo largo de la primera mitad del año hace que se esté pensando en las novedades para su quinta edición y que, un año más, se pueda unir solidaridad y cultura.

Este año el festival ha apostado por tener propuestas más variadas llegando a un público más heterogéneo

Por el escenario del MUSiCVEU 2018 han pasado grupos musicales como Sound Six, grupo finalista del Oh Happy Day de TV3 que mezcló canciones actuales de pop y rock con canciones de autor; Judit Nedermann, joven cantante y compositora, premiada con el premio enderrock en 2016, que presentó su último disco; así com Chamorro y Andrea Motis que, un año más, ofrecieron un fantástico concierto de la mano de una banda considerada como la revelación del jazz catalán… Estas y otras muchas propuestas han hecho posible que el nivel del festival sea cada vez más alto y encaje con un público más heterogéneo. La música clásica también ha tenido su presencia captando a su público más concreto.
 
Ya mirando hacia el futuro, en lo que a nuevos retos se refiere, el festival está tratando de encontrar algún grupo que haya triunfado en el Oh happy day, así como algún cantautor de renombre que pueda aportar un sello destacado dentro del festival.

Este año se ha podido ver, también, una imagen renovada que remarca la identidad del festival como sello propio

El festival nació bajo el paraguas de la Fundación Pinnae, a la que sigue vinculado, pero era importante crear un sello propio del festival que remarcara esta identidad tan particular. En su IV edición, se ha estrenado una nueva imagen, incluyendo el nuevo logotipo y la renovación del nombre, remarcando la marca del Festival con un posicionamiento y proyección de su identidad particular.

La idea para el logotipo nace de la unión de diversos conceptos, uno de ellos es el vínculo del Festival con el territorio, la ciudad de Vilafranca del Penedès y la cultura, que se traduce con el conjunto de círculos que recuerdan a una racimo de uva. El color verde es por el vínculo con la Fundación Pinnae y, con la incorporación de otros colores y la nueva tipografía, ofrece un aire de frescura y dinamismo a la imagen. El logotipo también incluye el cambio de nombre que pasa a llamarse Festival MUSiCVEU, haciendo el juego de palabras con las letras mayúsculas.

Un festival con sello único y sentido inclusivo en la sociedad

Otra de las señas de identidad del festival es el aire benéfico que se impulsó a partir del año 2017, destinando parte de la recaudación de las entradas a proyectos solidarios. Este año, el 10% de la recaudación se destina a programas de ayuda a la alimentación infantil, llevados a cabo por la Cruz Roja del Alt Penedès. Además, al terminar cada concierto, artistas y público se han podido encontrar en el meet&greet, una oportunidad única para conversar y conocer a los artistas que actúan en el Festival y, a la vez, degustar una copa de cava de Jané Ventura y una cata de catanias de Chocolat Almonds by Casanella.